lunes, 20 de enero de 2014

lekeitio en verano

Después de estar en Elantxobe solito, llegar a Lekeitio en pleno agosto fue como una explosión de gente, ambiente y buenas vibraciones-

Atrás queda el relax y la tranquilidad de estos dos días, y me topo de golpe con esta preciosa villa marinera llena de turistas. mi burbuja se rompe, pero para bien

Llego en bajamar... y me recorre un gusanillo cuando veo la playa tan cerca de la entrada al puerto!.

Nada mas entrar veo que hay pocos barcos, reconocí el ALIOTH, de fernando, y me abarloo a el, que esta con la familia pasando unos días.

Hace un día estupendo, así que pongo el toldo para protegerme del sol, y me marcho a tomar unas cañas. que es la hora de comer

Todo esta yendo muy bien asi que después de un par de cañas y un bañito en la playa , voy a comprar algo bueno para comer, que hoy llega gure Kapitana, y hay que tratarla como se merece
                                          el praia y el ama inge.

por la tarde, ya con amaia, playita paseo largo, tomar algo cenar....  me gusta navegar en solitario, pero la compañía de mi chavala lo hace todo mas divertido e interesante.


por la noche incidente. llega al puerto un first 40 nuevo.... de un escuela de vela giuipuzkona... el patrón  y dos tías.

Al patrón no le cabe el pecho dentro de tan amplio barco y quiere yo que me mueva de sitio.

Bueno, esta historia mejor no la cuento en publico, solamente darle las gracias a Fernando de Alioth, que fue el el que gestiono nuestra negativa, ya que yo no estaba....

La historia acabo, como no. a las 5 de la mañana dejando.... bueno. no sigo.
                                           chavales remando.

Al día siguiente no tenemos claro  si tirar para Mutriku o Zumaia.

dependerá del viento.. que por cierto.. no aparecio.
                                      saliendo de Lekeitio (el barco de atrás es el que me referí mas arriba...)

La travesía fue bonita, con mar plano y sol. todo el rato tirados encubierta aunque vela, poco hubo.

Entramos en mutriku, pero como íbamos bien de hora preferimos tirar para zumaia.


Bonito camino con los famosos flysch...
                                       chulo eh!


y por fin llegamos a zumaia. En marea baja otra vez.... y yo maldiciendo jajajja

También nos dimos cuenta de que la emisora no funcionaba a partir de unas 4 millas de la costa.....

Se que cuando sea mayor, leeré esto y me diré: "que locos estábamos... sin emisora... y con un montón de problemas en el barco me recorrí la costa vasca... cosas de la juevetud"

No volverá a pasar, soy prudente. de verdad....







No hay comentarios:

Publicar un comentario