domingo, 19 de enero de 2014

the love story

Yo tenia mi dufour 24 amarrado en getxo. en el pantalan C.
Estaba contento con el, era mi primer barco y aunque era un barco pequeño y algo lento, y hacíamos navegadas muy chulas, y con viento bueno.





Como no, me empezó a picar el gusanillo de travesías mas largas, y claro, para ello necesitaba un barco mas grande.

Empecé a mirar al rededor, y justo delante mio tenia un barco, que en principio no me gustaba nada, pero que poco a poco me empezó a llamar la atención.

Cada vez le miraba con mejores ojos (y eso que estaba practicamente abandonado) hasta tal punto que un dia que su dueño se pasó por allí, como que no quiere la cosa me acerque a él  y le tantee, para saber si estaba dispuesto a venderlo.

                                       el praia en aquel entonces.


El dijo que no.


Basta que te digan que no puedes, para querer mas!

Al poco tiempo, y de casualidad, conocí una buena historia sobre el Praia.

Resulta que el Praia había sido de ANGEL VIANA (bahía las islas)
Con el había sido campeón de cruceros en el 95, había dado DOS veces la vuelta a la península, participo en la ruta de la sal....
Y les pillo un temporal de fuerza casi 10, en la regata ORION III a dos, desde las arenas hasta la rochelle (regata que organizo Jose Luis de Ugarte)


A Ángel no hace falta presentarle, es uno de los mejores navegantes que tenemos, y después de haberle conocido, puedo decir que es una gran persona. Siempre dispuesto a darte buenos consejos, tomar una caña con el es como ojear el gra libro de la sabiduría náutica.
Sin querer, ángel se ha convertido un buen espejo donde mirarse si uno quiere ser un buen navegante.
Sus comentarios sobre el Praia no me dejaron indiferente....
Tenia que ser ese, o si no, otro gib sea 28.  En aquel momento no me gustaba ningún otro barco mas.

Vendí el dufour(siempre agradecido amigo mio!!), cogí un avión y me fui a barcelona a ver otro gib sea (solo había tres en España  )
Estaba peor que el Praia... Valore la posibilidad de comprar en Francia.... y no me decidía.

mire otros barcos, y me gustaban, pero todos los comparaba con mi querido Praia.

Hasta que por otra casualidad conseguí el teléfono de su propietario, que ya en aquel entonces quería vender.

Me hice con el Praia.... aunque no estaba en su mejor momento... como ya iréis viendo.

Pero nunca me ha costado trabajar en un barco y además siempre he sido capaz de hacer cualquier sacrificio por los barcos.  Con paciencia y esfuerzo lo dejare perfecto.

y aquí empieza la historia, o mejor, continua por que el Praia ya lleva muuchas millas a sus espaldas y muchas historias que contar. Casualmente, eso se nota nada mas subir al barco.

Que fue lo que mas me gustó del Praia??

Podría decir muchas cosas...  La Linea, la sensación de fortaleza... La Proa tan cómoda y plana para trabajar.. suficientemente amplio y cómodo para vivir..

Pero lo que mas... el olor a aventura que desprende..

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario