viernes, 24 de enero de 2014

la vuelta.

En getaria no hay sitio. Nos lo comunican nuestros amihos los franceses, que habian salido esta mañana, y justo vuelve a Zumaia cuando nosotros saliamos.

En Donostia Empieza la semana grande, por lo tanto imposible amarrar alli esta semana.

Y no hay viento
y se nos acaban las vacaciones

Decidimos volver poco a poco, repetir las escalas que Amaia no ha visto.

La primera parada sera Lekeitio otra vez, ya que la noche se nos hecha encima, y tampooco tenemos tanta prisa por volver.

Exclusivamente a motor esta travesia, pero vemos que el mar va en aumento, y cuando llegamos a Lekeitio vemos que las olas chocan fuerte contra el muelle exterior.

Hay muchos barcos! casi todos Franceses, parece que viajan en "conserva" (es decir, cada uno con su barco, pero todos juntos)

Son todos Nuevos nuevos y totalmente equipados. ninguno baja de 36 pies.

pues vaya.

Cenamos, tomamos algo con unos amigos del trabajo que nos encontramos alli, y a dormir.

Al dia siguiente hay oestes de unos 15 kn, y bastante ola.   Nos vamos!!!

Izamos la mayor dentro del puerto, casi a la vez que virabamos para encarar la salida del puerto.

Esta fue una de esas maniobras que salio perfecta, mientras los paseantes nos miraban, y no pude mas que sentirme orgulloso. jeje
Que cojones, lo que esta bien hechio esta bienn hecho, y esta maniobra la hemos clavado!!
                                             elantxobe desde el Este

Etapa corta y navegada muy bonita, con oestes de unos 15 kn, aunque hubiese sido mejor con algo menos de ola.  nos presentamos alli en un plis plas.

Baño, tomar algo cenar... La dura vida del veraneante. Nos encontramos otra vez con mi amigo el pescador, y nos tomamos unas cervezas los tres. Se ve que Amaia le ha caido tambien muy bien. Que  pena no acordarme de como se llamaba, A ver si le veo la proxima vez que vuelva.

Curioso fue, que en un momento estabamios 5 barcos abarloados. Demasiado para ese puerto..

Y unos franceses, curiosamente escuela de vela, amarro el barco fatal! con el consiguiente efecto acordeon...

menos mal que por la noche nos quedamos solo dos barcos-

al dia siguiente..Bermeo o plentzia?  Depende del viento, claro.

SAlimos de Elantxobe y encontamos olas de cierto porte hasta que pasamos cabo Ogoño.

Tenemos algo de terral, y vamos a vela y a motor, viendo la isla de Izaro, mundaka... etc en una mañana gris, y aun asi preciosa.

Como tengo algo de viento decido tirar para plentzia...  solo que en cuanto pasamos matxitxako la brisa desaparece.. y otra vez a motor

Desde Matxitxako hasta plentzia viaje pesado. Sin viento y con ola.
El viento rola a estes, rezo por que suba un poco mas.
pongo el spi pero ni con esas Al haber mucha ola, el balanceo impide que se infle bien.

Entramos en Plentzia por la tarde con ganas ya de llegar.

Y aqui el fondeo mas bonito de todos los del verano. Dormimos alli solos, Vimos un atardder precioso, que ya casi fue como el ultimo regalo de las vacciones, pues nos considerabamos ya en casa.

que pedazo atardecer vimos... cada vez que me acuerdo me sale una sonrisa.