domingo, 19 de enero de 2014

el problema del motor

Después del susto de la travesía del otro día tocaba ponerse a trabajar.

Fui a tiro fijo, por que es conocido por todos el problema recurrente de los motores volvo md.

El codo de escape.

Esta pieza es en la que confluyen los gases de la combustión del motor y el agua salada de la refrigeracion.
Por algún fallo que desconoció, se obturan de carbonilla y sal.

Desmonte el intercambiador de calor, y el dicho codo, que efectivamente estaba casi cerrado.

no fue nada difícil.

El codo. Nuevo vale sobre 300 eur. Tengo un amigo que sabe de estas cosas y me dice:

"300 eur???? no pagues eso ni loco. yo te lo hago en inoxidable. no te preocupes, lo haré en el trabajo"

Es fácil entender que con amigos así se iría uno al fin del mundo. Si de alguien me fio en las reparaciones del barco, es en el. y eso que no ha navegado en su vida.

Montamos todo y desde entonces ni un solo problema en el motor. ni humos, ni recalentones ni nada.

mil gracias amigo mio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario